Cuenta Pedro..
La mañana del miercoles llegó y como todos los días me levanté para hacer el desayuno. Cuando tuve todo listo desperté a Juanita.
Pedro: Buen dia princesa, arriba.
Juana: No quiero Papi-dandose vuelta para seguir durmiendo.
Pedro: Dale, tenes que ir al jardincito amor.
Juana: No papi, es aburrido.
Pedro: Vamos al cementerio?-dudando un poco, la verdad tenía miedo.
Juana: a ver a mamita? - levantandose rapido
Pedro: Si mi amor. Así le dejas una flor
Juana: Si papi, cambiame rapido que quiero ir
Nos cambiamos y manejé hacia el cementerio, realmente estaba muy nervioso. Era la primera vez que hacia ese recorrido con mi hija. No sabia como iba a soportar ver a mi hija hablarle a una lápida. Cuando llegamos me pidió que le compre dos florcitas. Ella eligió ambas y nos acercamos hacia la placa que decia : Agostina . Se sentó y comenzó a hablarle.
Juana: Hola mamita, hoy papi me dejo venir a dejarte una flor, me dijo que aunque estes murida siempre nos ibas a cuidar.
Y si, entre tanta emoción lograba sacarme una sonrisa, con un simple error me tranquilizaba y no me dolía tanto verla allí. Hablandole a su mama muerta. Luego de un rato se levantó y le dejo una florcita .
Pedro: Y la otra mi amor?
Juana: Era para Pau papi, mami no se va a enojar no ?
Pedro: No mi amor, como se va a enojar?-reí.
Nos dirigimos al auto, veía a mi hija con una sonrisa imposible de disimular. Le había hecho bien ir al cementerio. Y yo que tenía miedo de llevarla. Una vez más, Paula tenía razón. Al llegar a casa estaba Isa esperandonos . Entramos y almorzamos juntos.
Cuenta Pau..
En 15 minutos ya estaba en la puerta de la casa de Pedro. No sabía porque estaba ahí y quizás a el le molestara ya que yo había hablado con Juana solamente. Me tomó unos minutos pero me decidí y toqué la puerta. Me atendió el hermoso y sorprendido por mi visita. Le expliqué que Juanita me lo había pedido y luego de saludar a Isabella me dirigí al cuarto de la pequeña.
Juana: Pau viniste-abrazandome
Paula: Si mi amor. Como estas?
Juana: Bien, hoy fui al cementerio y le deje una flor a mi mamita
Paula: De verdad hermosa?-juana asintió- que bueno!
Juana: Y te traje esta para vos-entregandome una flor.
Paula: Hay sos hermosa. Gracias. Queres que salgamos a pasear Juani?
Juana: Si! me peinas?
Nos sentamos en un tocador que tenía Juani y mientras yo la peinaba ella me contaba cosas de su jardincito, de lo que le gustaba hacer. Cada vez la conocía más, y eso me encantaba. Levanté la vista hacia el espejo para ver como estaba quedando la gordita y lo ví a Pedro paradito en el marco de la puerta, mirandonos embobado.
Pedro: A donde se van tan hermosas?
Juana: A pasear papi
Pedro: Y a mi me van a dejar solito ?
Paula: Te podes quedar con Isa
Pedro: Celosa Paulita? - acercandose para abrazarme.
Dedicado a Marti ! Sos una genia loca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario