miércoles, 14 de diciembre de 2011

Capitulo 20

Cuenta Pau..


Seguía en mi cama pensando en la que me había mandado, no sabía como pedirles perdón. Lo que menos quería era hacerlos sentir mal y todo me habia salido al revés . Decidí intentar dormir pero no lo lograba. No podía dejar de pensar en Pedro. Sentí que tocaron el portero pero no tuve la miníma intención de levantarme a atender. Luego de unos minutos volvió a sonar asique me levanté ya que al parecer no iban a irse hasta que yo atienda. Cuando levanté el tubo para ver quién era sonreí al escuchar la voz de Juana feliz. Me había ido de su casa y ella estaba llorando asique lo que más quería era escucharla asi, bien. Les abrí y fui a retocarme el maquillaje. Mis lagrimas lo habían arruinado por completo. Estaba un desastre pero no tuve el tiempo suficiente de arreglarme mucho ya que sonaba el timbre de mi departamento. Caminé nerviosa hasta la puerta y cuando abrí Pedro y Juana me abrazaron. 
Mis lagrimas volvieron a brotar de mis ojos pero intenté secarlas lo más rapido posible antes de que alguno de ellos lo notara. Cuando se separaron Juana me miró y dandome un beso me preguntó por qué me había ido de su casa. Y claro, con tres años no se daba cuenta lo que había pasado.


Paula: Estaba un poquito cansada-mentí.


Juana: Pero ahora estas mejor?


Paula: Si mi amor. 


Juana: Entonces podemos ver una película juntas como cuando venimos con Uschi? 


Pedro: Vos anda a ver la peli asi papá habla con Pau bueno?


Juana: pero después van conmigo?


Paula: si mi amor.


Le puse la pelicula a Juana en mi cuarto  y volví al living donde Pedro me esperaba. 


Pedro: perdón-mientras me abrazaba.


Paula: Perdoname vos a mi, te juro que no quise que pase eso.


Pedro: Ya esta Pau, vos no sabías nada. Perdoname por haberme enojado con vos. La culpa fue mia por no cortatelo antes.


Paula: No tenías por qué hacerlo igual Pedro.


Pedro: Si Pau, si quiero empezar algo con alguien tengo que contarle mi historia no?


Yo solo lo miré en silencio, no sabía que responderle.


Pedro: Agostina se llamaba-dijo mirando para otro lado- cuando nos enteramos que estaba embarazada fuimos las personas más felices del mundo. Los primeros meses del embarazo no haciamos otra cosa que admirar la panza. A los 7 meses comenzó a sentirse muy mal, los médicos nos decían que era por el embarazo, pero ella se sentía rara, diferente. 


Se quedó callado y yo le acaricie el pelo para tranquilizarlo, se notaba que estaba conteniendo las lagrimas y creí que lo que necesitaba era descargarse. 


Pedro: después de unos días le diagnosticaron cáncer. Juana tuvo que nacer de urgencia para evitar cualquier complicación. Agos empezó con la quimioterapia pero cada semana estaba más débil. No podía ni alzar a la bebe, comenzó a enfermarse seguido. Se agarraba todas las gripes, sus defensas estaban muy bajas. Una semana antes de que Juani cumpla 1 año la internaron y-hizo una pausa,para luego continuar con angustia-a los dos días murió.


Sus ojos estaban inundados de lágrimas. Lo abracé muy fuerte, haciendole notar que estaba ahí apoyándolo. Luego de un rato se secó las lágrimas y volvio a mirarme para continuar con su descargo.


Pedro: Desde que ella murió no pude superarlo. Empecé a salir mucho, conocer chicas, pero ninguna en serio. Jodía bastante pero no encontraba una lo suficientemente buena como ella. Nadie sabía que yo tenía una hija y sabía que si se enteraran iban a dejarme, por lo que no estaba mucho tiempo con la misma persona. Hasta que te conocí a vos Pau, vos conoces a mi hija, la querés y ella a vos también y se que le haces muy bien.. a ella y a mi. Yo te dije que quería probar estar con vos, conocerte más y no estoy muy seguro que es lo que siento pero te aseguro que te encontré y que no me gustaría perderte. Jamás jodería con vos.


Su confesión me había dejado perpleja. No sabía que contestarle, lo veía ahí tan frágil, inseguro, pero al decirme esas palabras había logrado venderme al hombre más seguro del mundo. Respondí con un abrazo  nuevamente y el besó mi mejilla tiernamente. 






Gracias gracias gracias gracias gracias gracias Agostinaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario