martes, 13 de diciembre de 2011

Capitulo 18

Cuenta Paula.


Había aceptado la invitación de Pepe para ir a comer a su casa. Antes de salir de la empresa su hermana le preguntó si había ido al cementerio. Realmente no entendía nada. Tampoco sentía la confianza suficiente como para preguntarle de qué hablaban asique intenté dejar pasar ese comentario. 
Almorzamos entre risas y estuvimos hablando con Pedro hasta que lo llamaron y tuvo que ir al trabajo, yo me quedé en su departamento. Como Juani dormía decidí esperarlo en el living. Habían muchos portaretratos asique me levanté del sillón para ver de quiénes eran las fotos. Habían fotos de una familia muy grande, otras de Pedro con una chica, y había una foto que había logrado emocionarme. Se veían tan lindos.. Pedro, una chica con un bebé en brazos. Yo suponía que se trataba de la mamá de Juani pero no entendía cual era la historia entonces. 
Mientras pensaba todo esto apareció Juani que al verme con un portaretrato me pregunto de quién era. Yo se lo mostré y ella lo agarró.


Juana: La extraño mucho a mi mamita-dijo abrazando el portaretrato contra su pecho


Paula: Hace mucho no la ves?


Juana: Desde que yo era re bebé. 


Paula: Ya la vas a volver a ver mi amor-dije abrazandola.


Juana: No, no la voy a volver a ver porque ella esta en el cielo-dijo mientras unas lagrimas comenzaban a rodar por sus mejillas.  


Me sentía una estúpida. Como iba a hablar de su mamá con una nena de tres años. Ahora lloraba y no sabia como calmarla. Ella salió corriendo hacia su cuarto y yo salí atrás de ella. La abrazaba pero no lograba tranquilizarla. En un momento sientó que abren la puerta y aparece Pedro con una sonrisa, que se le borró al ver a su hija llorar.


Pedro: Que pasó ? 


Yo no sabía que responderle. Toda la culpa de que la nena esté así era mía asique los nervios se apoderaban de mi. 


Juana: Por qué mami esta en el cielo papá? 


Pedro me fulminó con la mirada y yo solo agache mi cabeza.


Pedro: Mamá va a estar con nosotros siempre bebé, ella te cuida desde arriba. No llores-dijo mientras la abrazaba.


Paula: Yo mejor me voy-dije tartamudeando.


Pedro: Si, va a ser lo mejor-dijo cortante.


Le dí un beso en la frente a Juani y me fui. Me sentía la persona más idiota del mundo. Terminé arruinando todo mi almuerzo con Pedro y Juana. Tendría que haber esperado a que Pedro me cuente y no hablar del tema con la nena. Definitivamente meter la pata era mi especialidad. Llegué a casa y así como estaba me acosté. Las lagrimas no tardaron en salir. La situación me sobrepasaba. Había empezado mal la relación con Juana y ahora no sabía si iba a haber relación. Pedro se había enojado muchisimo conmigo.


Dedicado a Juli♥ Te amo tarada.

1 comentario:

  1. ME DEDICAS UN CAP? jaja bueno como quieras...
    me encanta tu novela. la leo siempre!!
    quiero más!

    ResponderEliminar